lunes, 10 de febrero de 2014

Diario 4ª clase práctica PA4: Alberto Andrade 13/02/2014:

Elaborado por Alberto Andrade.

Asisten 27 personas.


Comenzamos la clase y Josetxu les pide a Samantha y a Verónica que hablen sobre los comentarios que hicieron en el blog días atrás; Samantha habla sobre las diferencias entre un colegio público y un concertado y que los inmigrantes suelen ir al público por cuestiones ecónomicas y Verónica habla sobre su comentario en la entrada que trata de la educación en Finlandia, destacando lo difícil que es que allí haya fracaso escolar y sobre algunas de sus costumbres en la escuela.

A continuación Josetxu nos pone un Prezi "El aprendizaje verbal significativo de David Ausubel" para más tarde hacer una crítica del mismo.

Alicia lee los cuatro tipos de aprendizaje que aparecen en la segunda hoja de las páginas que nos había pedido traer leídas para la práctica y que también aparecían en la presentación que son el aprendizaje por recepción, por descubrimiento, el significativo y el repetitivo y luego Josetxu critica que los psicólogos digan a los docentes cómo dar la clase, por ejemplo, enseñar las tablas de multiplicar por medio del aprendizaje repetitivo y nos muestra un vídeo en el que un maestro enseña a su alumnado a multiplicar de forma intuitiva y seguido de esto nos pide que demos dos ejemplos de aprendizaje significativo que hemos aprendido en clase.

Después nos pone unas preguntas fáciles sobre las hojas que nos había pedido llevar a clase a las que respondemos y luego otras cinco preguntas también sobre esas hojas pero más dificiles que las anteriores y nos muestra cómo un examen no sirve para evaluar los conocimientos de el alumnado.

Cuando acabamos con esto en la media hora que queda comenzamos otra práctica para la que nos da unas hojas parecidas a las de la semana anterior pero esta vez dentro de cada cuadricula hay 25 puntos formando un cuadrado de 5 puntos por cada lado en la que tenemos que sacar primero todos los segmentos posibles y después todos los cuadrados posibles y nos explica que este aprendizaje ¿es de tipo conductivo?.

Asisten

No hay comentarios:

Publicar un comentario