lunes, 17 de febrero de 2014

Cuerdas: un corto de animación de interés para la escuela inclusiva

Este año el premio al mejor corto de animación de los Goya se la ha llevado esta conmovedora historia sobre María y su vocación de profesora de educación especial.

https://www.facebook.com/photo.php?v=612306442175326

6 comentarios:

  1. Hay gente que nace siendo buena persona, a la que no le importa la opinión de los demás y es feliz haciendo lo que siente, me ha parecido una conmovedora y bonita historia de la que todos deberiamos tomar ejemplo y tratar de educar en un futuro a nuestros futuros niños y niñas con estos valores, para que sean capaces de respetar y de tratar a todos por igual.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un corto muy bonito del que todos deberíamos de tomar ejemplo, sobretodo nosotros como futuros maestros.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un vídeo muy bonito, en el que se reflejan valores que actualmente no son muy comunes y que nosotros como futuros maestros y maestras deberíamos de adquirir para poder enseñárselos a nuestros alumnos y alumnas. Merece la pena verlo y os lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que me ha parecido un vídeo muy enternecedor, y que ojala muchos niños fueran como es en esta historia María.
    Yo he asistido a clase en la ESO con un niño que tenia discapacidad mental y también he sido monitora de niños con diversas discapacidades hace dos veranos, y hay que ver cómo cambia el punto de vista.
    Ese niño, siempre fue un motivo de burla, por el hecho de que él no era muy consciente de todo lo que decía o hacia. Tenía 14 años pero su mentalidad era como la de un niño de 6 años, y a esas edades, ya se sabe como son los chicos, no se paran a pensar que riéndose de él no conseguían nada.
    En cambio, en el campamento en el que estuve de monitora, te llevas tan gratos recuerdos de estos niños, que lo que más les gusta es que les den cariño y que los que están a su alrededor les hagan un poco de caso; además en este campamento también había niños que no tenían ningún tipo de discapacidad y todos jugaban y se divertían como si entre ellos no existiera ningún tipo de diferencia, es más, no había ni un solo niño que se riera de otro. Yo también viví, al igual que María, la muerte de en este caso, una niña, que se puso muy mala durante su estancia.
    Yo opino que quizás, no solo sea importante el papel del maestro para que estos niños sean aceptados por sus compañeros, sino el hecho de estar con ellos en la misma clase desde pequeños y normalizarlo, como si el fuera un alumno mas.
    En cuanto a la vocación de María, creo que mucha gente a partir de algo que le ha sucedido a lo largo de su vida y que la ha cambiado, les surge la necesidad de dedicarse a ello.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció un corto muy bonito y recomendable. Aunque haya muchas personas que no acepten a otras porque no estén en su misma condición o los consideren inferiores, si que hay personas que están dispuestas a ayudar sin recibir nada a cambio, como María, y eso hay que valorarlo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un vídeo muy bonito y muy conmovedor. Transmite la idea de que todos somos iguales aunque tengamos dificultades. Maria es un modelo de persona que habrá que imitar ya que ayuda a la gente sin recibir nada a cambio.
    Creo que los profesores deberían enseñar este vídeo a sus alumnos para después reflexionar sobre el.

    ResponderEliminar