lunes, 3 de marzo de 2014

Maggie Simpson y su C.I.

En el tercero de los cortos que están en el enlace adjunto podréis ver un día en la guardería de Maggie y cómo su C.I. medio le destina a la clase de los sin futuro, pasando por delante de la clase de los adelantados, con un alto C.I.  que pintan, tocan el violín dibujan,... Creo que resume muy bien lo que os he contado en la clase de esta tarde.


3 comentarios:

  1. Viendo el vídeo de Maggie pienso que la encasillan en un grupo ya desde un principio sin ver más allá de sus capacidades.
    Sé ve claramente como sola puede asociar al abrir un libro y recordar sus experiencias propias el proceso de crecimiento de una larva hasta convertirse en mariposa.
    La moraleja que entiendo yo del vídeo es que no es tan importante el CI sino la capacidad que tiene para utilizar y recordar acciones pasadas para adaptarlas a las nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Tras ver este video, veo la realista comparación del trato que se le da a Maggie con el que se nos da a todos los seres humanos. Desde un primer momento al entrar en la guardería la catalogan como si de un objeto se tratase, si ver más allá, cuando a todos se nos debería de tratar de la misma forma. A lo largo del video se ve que ella tiene la misma capacidad de aprendizaje que la de cualquier otro niño al comprender por si misma el proceso de crecimiento de una mariposa sin necesidad de que nadie se lo explicara previamente. En el video tambien veo reflejado que es muy importante que lo que estudiamos en los libros esté muy relacionado con las cosas que vemos en la vida cotidiana, porque asi es mas sencillo para nosotros asociarlo y comprenderlo

    ResponderEliminar
  3. Magnifico corto, en el que se muestra que no hay ninguna maquina que al comienzo del colegio, pueda catalogar a los niños en "listos" y en "no especiales" determinando así su CI. Además Maggie al final de este corto, demuestra que tiene más capacidades que sus compañeros, además de demostrar que ya siente amor por los animales, al tratar de proteger la mariposa.
    Este video es muy interesante para los futuros docentes y para los que ya lo son, ya que todos deberían juzgar a los niños por los conocimientos que demuestran y no encasillarlos por un comportamiento que pueda parecer menos avanzado que el del resto. Al ver este corto, he recordado esa separación que vi que llegan a hacer los profesores en niveles de secundaria, por ejemplo, apartando a "los alumnos mas problemáticos" para el final de la clase para que no le molesten, o para el principio de ella para tenerlos vigilados. En este caso yo creo que deberían mas replantearse que hacen mal para no atraer o motivar a su alumnado y no reorganizar una clase por ellos.

    ResponderEliminar