jueves, 30 de enero de 2014

Diario 2ª práctica PA4 30/01/2014: Laura Alonso

Elaborado por Laura Alonso

Asisten 29 personas

En la segunda clase impartida por Josetxu, nos ha presentado el Decreto Asturiano De Infantil, el cual tenemos que leer y contestar una preguntas. Comentamos 3 de las preguntas importantes: la perspectiva coeducadora, la ley de la Violencia de Género y la ley de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres y las categorias didácticas que usa el curriculum, cuáles olvida y cuáles introduce a escondido. 
Después hicimos un juego y su objetivo era construir estrategias mentales. Instrucciones: 
  1. Nos ponemos por parejas.
  2. Cogemos una hoja y 20 fichas. 
  3. Ponemos las fichas en la hoja. 
  4. Cuando toque el turno de una o otra debemos coger 1 o 2 fichas. 
  5. Quien lleve las últimas fichas, gana. 
  6. Después ponemos una ficha en una recta numérica (cómo la de la foto).  
  7. Avanzamos 1 rayita o 2 rayitas y después hasta 3 rayitas. 
  8. La que llegue a la última rayita, gana. 
Cogiendo las fichas por parejas: 
Prueba de Alicia 
- Cuando sales, siempre tienes que coger 2 fichas para ganar porque 20/6 es igual a 3 y sobran 2.

Con 1 o 2 movimientos observamos las siguientes pruebas: 
Prueba de Claudia 
- Quien ponga la ficha en la casilla 17, gana.
Prueba de Alejandro 
- Quien ponga la ficha en la casilla 14, pierde. 

Prueba de Josetxu 
- Quien salga y ponga la ficha en la casilla 2, siempre gana.  

Con 1, 2 o 3 movimientos: 
Prueba de Alicia 
- Quien ponga la ficha en el número 4, gana. 

  1. 9. Ahora hay que poner la ficha en unos circulitos (como se ve en la imágen) y moverla hacia la derecha o hacia abajo.
  2. 10. Quien ponga la ficha en el último circulo, gana. 

Prueba de Alicia 
- Quien ponga la ficha en la casilla 3, 6 o 9, gana. 

Prueba de Josetxu 
- Quien sale, siempre pierde.


También hemos visto un video de cómo una pareja de niños de infantil juegan con una regleta y anotan que partidas van ganando cada uno con diferentes colores. Mientras tanto, el profesor vigila para que todos los niños cumplan las normas y no hagan trampas. Una de las parejas nos muestra una de las 8 formas que hay de llegar a 5 con 1 o 2 movimientos. 

Los 3 argumentos más destacados son: 
  • Argumento pragmático 
  • Argumento semántico
  • Argumento intelectual    

Al final de la clase, Josetxu nos ha recomendado 3 textos o videos interesantes para leer: 
  1. La actuación de Shakira (entrevista y video). 
  2. “ Exámenes al por mayor “ El País (texto). 
  3. “ Save The Childrem y la pobreza en España “: protección de la infamcia frente a la pobreza (estudio).



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario