Asisten 29 personas
En la segunda clase impartida por Josetxu, nos ha presentado el Decreto Asturiano De Infantil, el cual tenemos que leer y contestar una preguntas. Comentamos 3 de las preguntas importantes: la perspectiva coeducadora, la ley de la Violencia de Género y la ley de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres y las categorias didácticas que usa el curriculum, cuáles olvida y cuáles introduce a escondido.
Después hicimos un juego y su objetivo era construir estrategias mentales. Instrucciones:
- Nos ponemos por parejas.
- Cogemos una hoja y 20 fichas.
- Ponemos las fichas en la hoja.
- Cuando toque el turno de una o otra debemos coger 1 o 2 fichas.
- Quien lleve las últimas fichas, gana.
- Después ponemos una ficha en una recta numérica (cómo la de la foto).
- Avanzamos 1 rayita o 2 rayitas y después hasta 3 rayitas.
- La que llegue a la última rayita, gana.
Cogiendo las fichas por parejas:
Prueba de Alicia
- Cuando sales, siempre tienes que coger 2 fichas para ganar porque 20/6 es igual a 3 y sobran 2.
Con 1 o 2 movimientos observamos las siguientes pruebas:
Prueba de Claudia
- Quien ponga la ficha en la casilla 17, gana.
Prueba de Alejandro
- Quien ponga la ficha en la casilla 14, pierde.
Prueba de Josetxu
- Quien salga y ponga la ficha en la casilla 2, siempre gana.
Con 1, 2 o 3 movimientos:
Prueba de Alicia
- Quien ponga la ficha en el número 4, gana.
- 9. Ahora hay que poner la ficha en unos circulitos (como se ve en la imágen) y moverla hacia la derecha o hacia abajo.
- 10. Quien ponga la ficha en el último circulo, gana.
Prueba de Alicia
- Quien ponga la ficha en la casilla 3, 6 o 9, gana.
Prueba de Josetxu
- Quien sale, siempre pierde.
También hemos visto un video de cómo una pareja de niños de infantil juegan con una regleta y anotan que partidas van ganando cada uno con diferentes colores. Mientras tanto, el profesor vigila para que todos los niños cumplan las normas y no hagan trampas. Una de las parejas nos muestra una de las 8 formas que hay de llegar a 5 con 1 o 2 movimientos.
Los 3 argumentos más destacados son:
- Argumento pragmático
- Argumento semántico
- Argumento intelectual
Al final de la clase, Josetxu nos ha recomendado 3 textos o videos interesantes para leer:
- La actuación de Shakira (entrevista y video).
- “ Exámenes al por mayor “ El País (texto).
- “ Save The Childrem y la pobreza en España “: protección de la infamcia frente a la pobreza (estudio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario